tratamiento de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BIENESTAR AMARILLO

BIENESTAR AMARILLO, es una sociedad legalmente constituida de acuerdo con la legislación colombiana, con domicilio principal en Colombia, su Objeto Social principal es A. el Desarrollo de software tipo portal de contacto para servicios de interconexión bajo demanda estilo plataforma tecnológica On-demand. B. Prestar el servicio de asesoría e información sobre temas que conlleven al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. C. Llevar a cabo en general, operaciones, de cualquier naturaleza licita relacionadas con el objeto mencionado.

Para BIENESTAR AMARILLO, teniendo en cuenta su condición de responsable y/o encargado del tratamiento de datos de carácter personal y sensible que le asiste, divulga la presente política con el fin de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal y sensible que recoja y maneje.

El derecho al HÁBEAS DATA es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y que busca garantizar a todos los ciudadanos el acceso, conocimiento, actualización y rectificación de la información personal o sensible que se haya obtenido sobre ellas en bases de datos. Por tanto, BIENESTAR AMARILLO para el desarrollo de su objeto social acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que continuamente está recopilando y efectuando diversos tratamientos a bases de datos tanto de Usuarios, potenciales Usuarios, Negocios accionistas, proveedores, aliados comerciales y empleados. En virtud de lo anterior, dentro del deber legal y corporativo de BIENESTAR AMARILLO de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos, BIENESTAR AMARILLO ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal a la que tiene acceso a través de solicitud previa, o medios que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros Usuarios, Negocios, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados. 2. OBJETIVO GENERAL Buscar garantizar el adecuado manejo de la información y seguridad sobre el tratamiento de datos personales y sensibles que se obtiene en desarrollo del objeto social de BIENESTAR AMARILLO por parte de todos sus Usuarios, proveedores, empleados y terceros de quienes ha obtenido información, conforme a los lineamientos establecidos por la normatividad aplicable. 3. DEFINICIONES De acuerdo con las definiciones dadas por Ley 1581 de 2012, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y la reglamentación aplicable a la materia, para efectos de la Política se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones: 3.1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. 3.2. Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. 3.3. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. 3.4. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 3.5. Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. 3.6. Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular. 3.7. Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. 3.8. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 3.9. Oficial de Protección de Datos: Es la persona designada dentro de la Empresa con funciones de vigilancia y control de la aplicación de la Política de Protección de Datos Personales. 3.10. Producto. Se trata del producto o servicio que ha sido ofertado por parte de un Usuario dentro de la plataforma de BIENESTAR AMARILLO para ser intercambiado. 3.11. Recurso Humano. Se entiende como recurso humano el grupo de empleados, contratistas y aliados que como Persona Natural prestan sus servicios a BIENESTAR AMARILLO de manera directa o indirecta. 3.12.Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. 3.13.Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. 3.14.Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos. 3.15.Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable. 3.16.Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. 3.17. Usuario. Se trata de la Persona Natural o Jurídica que ha creado un perfil bajo una de las plataformas de BIENESTAR AMARILLO e intercambia productos a través de la plataforma que ha sido dispuesta por BIENESTAR AMARILLO para tal fin. 4. PRINCIPIOS BIENESTAR AMARILLO desarrolla el Tratamiento de los Datos Personales respetando las normas generales y especiales sobre la materia y aplicando de manera armónica e integral los siguientes principios: 4.1. Principio de legalidad: Al Tratamiento de la información contenida en las Bases de Datos que tienen Tratamiento por parte de BIENESTAR AMARILLO, le será aplicable en lo pertinente, lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y las demás disposiciones que la desarrollen, modifiquen y/o complementen. 4.2. Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos por BIENESTAR AMARILLO obedece a una finalidad legítima que se informa al Titular. 4.3. Principio de libertad: El Tratamiento de la información contenida en las Bases de Datos por BIENESTAR AMARILLO sólo se ejerce cuando se cuenta con el consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. 4.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta al Tratamiento por parte de BIENESTAR AMARILLO será veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No serán objeto de Tratamiento datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan al error. 4.5. Principio de transparencia: BIENESTAR AMARILLO garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernen. 4.6. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones del presente Manual, de la Ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. El Tratamiento de la información privada sólo puede ser consultado y accedido por el Titular y/o por las personas autorizadas por el mismo, o las personas que conforme a la ley detenten una legitimación. 4.7. Principio De Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de BIENESTAR AMARILLO se protege mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 4.8. Principio De Confidencialidad: Todas las personas que al interior de BIENESTAR AMARILLO que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento. 4.9. En consecuencia, quienes intervengan en dicho Tratamiento, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, la información de cualquier índole suministrada en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Todas las personas que laboren actualmente o sean vinculadas a un futuro para tal efecto en BIENESTAR AMARILLO deberán suscribir un documento adicional y otrosí a su contrato laboral o de prestación de servicios para efectos de asegurar tal obligación, la cual se mantendrá vigente inclusive después de terminada tal relación. 5. DERECHOS DE TODOS LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: 5.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen). Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 5.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento en los casos en que sea obligatorio conforme a las normas anteriormente citadas. 5.3. Previa solicitud expresa, conocer el uso que se le ha dado a sus datos personales. 5.4. Acudir ante las autoridades competentes en caso de tener quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen). 5.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o el responsable tenga el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento. 5.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El titular puede consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las directrices de tratamiento de la información que lo motiven a hacer nuevas consultas. 6. DEBERES QUE TIENE BIENESTAR AMARILLO RESPECTO AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES BIENESTAR AMARILLO se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable o encargado del tratamiento: 6.1. Garantizar el derecho de Habeas Data del titular. 6.2. Garantizar que el Titular de la información haya otorgado su autorización explícita por cualquier medio inequívoco para usar y tener acceso a la información aportada y conservar dicha autorización, salvo en los casos que por ley no sea requerida. 6.3. Establecer mecanismos idóneos de recolección y almacenamiento de los datos personales suministrados. 6.4. Informar la finalidad del tratamiento al cual serán sometidos sus datos de manera clara y expresa a sus Usuarios, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga bases de datos. 6.5. Informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada. 6.6. Informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos. 6.7. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen). 6.8. Las demás establecidas en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen). 7. FORMAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 7.1. De Los Usuarios La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de BIENESTAR AMARILLO, se realizará de las siguientes formas: 7.1.1. Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de BIENESTAR AMARILLO por el uso de cookies. 7.1.2. Mediante el intercambio de correos electrónicos. 7.1.3. Mediante el registro en la plataforma BIENESTAR AMARILLO, bien sea a través su aplicación móvil o del sitio web. 7.1.4. Mediante el registro biométrico que se realice a través de dispositivos móviles o plataformas digitales. 7.1.5. Mediante el envío de mensajes a través de cualquier plataforma de mensajería instantánea como SMS, WhatsApp, entre otros, incluyendo las herramientas propias de la plataforma BIENESTAR AMARILLO. 7.1.6. A través del acceso a páginas Web de la compañía o de terceros aliados o prestadores de servicios. 7.1.7. A través del acceso a la aplicación, creando el usuario y contraseña. 7.1.8. A través de llamadas telefónicas. 7.1.9. Mediante eventos realizados por BIENESTAR AMARILLO 7.1.10. Mediante las transmisión o transferencia por parte de aliados estratégicos. 7.1.11. Mediante la recolección de datos presenciales por parte del equipo de BIENESTAR AMARILLO, proveedores, aliados o cualquier otro medio de recolección de datos físicos. 7.2. De los Negocios. 7.2.1. A través del acceso a la Aplicación de BIENESTAR AMARILLO. 7.2.2. A través del acceso y registro a páginas Web de la compañía. 7.2.3. A través del acceso y registro a la aplicación. 7.2.4. A través de llamadas telefónicas. 7.2.5. A través de formularios en físico. 7.2.6. Mediante el envío de mensajes a través de cualquier plataforma de mensajería instantánea como SMS, WhatsApp, entre otras. 7.2.7. Mediante la recolección de datos presenciales por parte del equipo de BIENESTAR AMARILLO, proveedores, aliados o cualquier otro medio de recolección de datos físicos. 7.3. Del Recurso Humano. 7.3.1. A través de correos electrónicos remitidos por candidatos o por la Persona Natural que hace parte del Recurso Humano de BIENESTAR AMARILLO o quiere hacerlo. 7.3.2. A través de los formulario que en el proceso de selección y contratación BIENESTAR AMARILLO solicite al Titular diligenciar. 7.3.3. A través de las hojas de vida que BIENESTAR AMARILLO y sus certificaciones reciba bien sea directamente por parte del Titular o de aliados o proveedores de BIENESTAR AMARILLO que presten servicios de selección y reclutamiento de personal. 7.3.4. Mediante los registros de trabajo (registros electrónicos o biométricos) 7.3.5. Mediante los exámenes médico ocupacionales que por Ley tenga que realizar BIENESTAR AMARILLO. 7.3.6.En todo el proceso de selección (Entrevistas, pruebas, análisis) 7.3.7. Portales y Bolsas de Empleo privadas y públicas. 7.4. De los Proveedores 7.4.1. A través de ofertas de servicios. 7.4.2. A través del intercambio de correos electrónicos. 7.4.3. A través del contrato de cooperación. 7.4.4. A través del contrato de prestación de servicios. 7.4.5. A través portafolios de servicios. 7.4.6.A través de reuniones o comunicaciones telefónicas. 7.5. De los Accionistas 7.5.1. A través de los libros de comercio. 7.5.2. A través de correos electrónicos reportados como de titularidad de los accionistas. 7.5.3. A través de información suministrada en los Contratos de Suscripción de Acciones, Constitución de Sociedades, Actas de Asambleas, y cualquier otro documento que por mandato legal BIENESTAR AMARILLO tenga la obligación de obtener para el cumplimiento de sus obligaciones societarias, tributarias y contables. 8. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS Los Datos Personales que recolecta BIENESTAR AMARILLO son incluidos en una Base de Datos a la cual tiene acceso el personal autorizado de BIENESTAR AMARILLO en ejercicio de sus funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado el Tratamiento de la información para fines diferentes a los aquí descritos, y que le sean comunicados al Titular directamente a más tardar al momento de la recolección. Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y en general gestionados de acuerdo y en proporción a la finalidad que tenga cada proceso. En consecuencia, la información personal manejada por los usuarios a BIENESTAR AMARILLO será tratada conforme los fines de cada grupo de personas, tal como se relaciona a continuación: 8.1. Usuarios y Potenciales Usuarios. Respecto de los Usuarios y potenciales Usuarios, se realizará el Tratamiento de Datos suministrados, entre otras, para las siguientes finalidades: 8.1.1. Datos biométricos de identificación 8.1.2. Permitir el intercambio de bienes y servicios entre Usuarios y Negocios, sirviendo la plataforma de BIENESTAR AMARILLO como mecanismo de intermediación entre las partes. 8.1.3. Conocer los comportamientos de consumo de los Usuarios y Negocios. 8.1.4. Crear índices reputacionales de comportamiento de producción y consumo de negocios y de Usuarios 8.1.5. Conocer las capacidades de venta de los Negocios. 8.1.6. Conocer los perfiles demográficos de los usuarios. 8.1.7. Entregar datos desagregados a terceros con el fin de lograr alianzas comerciales de BIENESTAR AMARILLO. Se entiende como anónima y desagregada aquella información que si bien puede contener información personal y sensible no se puede identificar quien es su Titular. 8.1.8. Realizar promoción de productos y servicios. 8.1.9.Realizar encuestas. 8.1.10. Presentar información contable a entidades y autoridades estatales que tengan la competencia para requerir dicha información. 8.1.11. La elaboración de estudios de caso y documentación de la implementación de BIENESTAR AMARILLO. 8.1.12. Fines administrativos internos o comerciales tales como: elaboración y presentación de cotizaciones, facturas, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción. 8.1.13. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de usuarios y Negocios. 8.1.14. La identificación de oportunidades de mejora de cadenas de suministro locales y de compras colectivas con proveedores identificados. 8.2. Recurso Humano. Respecto de nuestros colaboradores y excolaboradores, se realiza el Tratamiento de Datos suministrados, entre otras, para las siguientes finalidades: 8.2.1. Relacionamiento. 8.2.2.Pagos. 8.2.3.Búsqueda de candidatos. 8.2.4.Procesos de Selección y reclutamiento. 8.2.5.Comunicación, bienestar laboral. Incluyendo el envío de productos y servicios de BIENESTAR AMARILLO, sus aliados, Negocios y Usuarios. 8.2.6.Registro ingreso sedes físicas y servicios virtuales. 8.2.7. Obligaciones Legales 8.2.7.1. Salarios 8.2.7.2.Prestaciones Sociales 8.2.7.3.Vacaciones 8.2.7.4.Indemnizaciones 8.2.7.5.Retención en la Fuente. 8.2.7.6.Horas Extras. 8.2.8.Auditorias realizadas por la Empresa y/o por terceros con autorización expresa. 8.2.9.Envío a entidades estatales que tengan competencia para conocer de la información del Titular. 8.2.10. Los demás procesos que incluyen, sin limitarse a: acreditación, consolidación, organización, actualización, vacaciones, horas extras, aseguramiento, procesamiento, investigación, capacitación, autorización, reporte, estadística, planeación, tramitación, auditoria, defensa jurídica y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan los empleados, contratistas, pensionados y sus familiares con BIENESTAR AMARILLO. 8.2.11. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa del Recurso Humano. 8.3. Proveedores y sus empleados: Respecto de nuestros contratistas, sus empleados y representantes legales, se realiza el Tratamiento de Datos suministrados para aquellas personas que son requeridas en el cumplimiento del contrato, entre otras, para las siguientes finalidades: 8.3.1. Comunicación. 8.3.2.Cumplimiento aportes seguridad social 8.3.3.Cumplimiento respecto del pago de salarios, prestaciones sociales. 8.3.4.Registro, consolidación, organización, actualización, tramitación, control, acreditación, aseguramiento. 8.3.5.Auditorías realizadas por BIENESTAR AMARILLO o terceros autorizados para la verificación de cumplimientos de normativa como empleadores y según el tipo de contrato que exista con BIENESTAR AMARILLO. 8.3.6.Estadística, reporte, mantenimiento, interacción, asignación, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los contratistas y sus empleados con BIENESTAR AMARILLO. 8.3.7. Para realizar un control de acceso a las instalaciones de la Empresa. 8.3.8.Para adelantar procesos disciplinarios de acuerdo con el Reglamento Interno de Trabajo. 8.3.9.Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de proveedores. 8.4. Accionistas. Respecto de nuestros accionistas, se realiza el Tratamiento de Datos suministrados, entre otras, para las siguientes finalidades: 8.4.1. Comunicación. 8.4.2.Convocatorias. 8.4.3.Registro, consolidación, acreditación, organización, actualización, control, tramitación, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones, estrategias, y actividades en las cuales se relacionan o vinculan los accionistas e inversionistas con BIENESTAR AMARILLO. 8.4.4.Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de accionistas. 8.5. Control de ingreso a instalaciones: Para el ingreso a las instalaciones de la compañía o las plataformas virtuales, se llevará un registro del personal externo en el cual se indican los datos de contacto, datos de seguridad social y el ingreso de equipos que no son de propiedad de la Compañía. 8.6. Acciones A Realizar. 8.6.1.En relación con lo las anteriores finalidades, BIENESTAR AMARILLO podrá ejecutar las siguientes acciones: 8.6.1.1.Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes. 8.6.1.2.Clasificar, ordenar y separar la información suministrada por el titular de los datos. 8.6.1.3.Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio de las personas con las cuales se tengan relaciones comerciales. 8.6.1.4.Verificar, comprobar o validar a través de BIENESTAR AMARILLO o terceros la información e identidad suministrada por los usuarios en el uso de la plataforma. 8.6.1.5.Identificar a través de BIENESTAR AMARILLO o de servicios de terceros patrones de comportamiento inapropiado o que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones del uso de la plataforma BIENESTAR AMARILLO. 8.6.1.6. Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido se obtenga. 8.6.1.7.Transferir los datos o información parcial o total a empresas que hacen parte del Grupo de BIENESTAR AMARILLO, empresas y/o entidades afiliadas. 8.6.1.8. Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades y/o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía. 8.6.1.9. Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato. 8.6.1.10. Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención al cliente. 8.6.1.11.Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales BIENESTAR AMARILLO está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes. 8.6.1.12. Transferir los datos personales a cualquier país o servidor en otro país. 8.6.1.13. Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de BIENESTAR AMARILLO 8.6.1.14. Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención del fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. 8.6.1.15. Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados. 8.6.1.16. Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial. 8.6.1.17.Envío de comunicaciones a través de cualquier canal relacionadas con el objeto social de BIENESTAR AMARILLO tales como actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a BIENESTAR AMARILLO, entre otros. 8.6.1.18. Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas. 8.6.1.19. Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del usuario, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas. 8.6.1.20. Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio. 8.6.1.21. Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente los Productos y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio. 8.6.1.22. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados. 8.6.1.23. Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello. 8.6.1.24. Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales. 8.6.1.25. Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005. 8.6.1.26. Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente a terceros con los que BIENESTAR AMARILLO desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Asimismo, se podrá hacer Transmisión o Transferencia a los aliados estratégicos de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana. 8.6.1.27. Remitir información a los Encargados del Tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de BIENESTAR AMARILLO 8.6.1.28. Transferir y transmitir sus datos personales a terceros aliados comerciales de BIENESTAR AMARILLO que ofrecen sus productos y servicios en la Plataforma de BIENESTAR AMARILLO, con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Titular y el aliado comercial, en los términos del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011. 8.7. ¿Que información vamos a recolectar? BIENESTAR AMARILLO podrá directamente 8.7.1. Recopilar datos de su teléfono o dispositivo móvil para proporcionar un perfil de riesgo segmentado y generar información estadística agregada. Para proteger su identidad, eliminaremos todos los identificadores que puedan ser considerados como personales (si los hubiera) y seudonimizamos dicha información. Los metadatos procesados de esta manera no serán utilizados para reproducir los datos originales recopilados. Estos son algunos de los ejemplos de cómo BIENESTAR AMARILLO, recopila los metadatos: 8.7.1.1. La tecnología móvil podrá contar la cantidad de eventos del calendario programados y su registro de hora y fecha. 8.7.1.2. Si la tecnología móvil podrá escanear y procesar los contactos del directorio telefónico de su dispositivo móvil, y podrá tener la capacidad de enviar nombres y detalles de contacto a proveedores externos, 8.7.1.3. podremos recopilar datos relacionados con la frecuencia de uso de aplicaciones, pero NO las actividades que realice dentro de dichas aplicaciones. 8.7.1.4. NO accederemos a los perfiles de redes sociales, NO analizaremos la información en las aplicaciones conectadas con dichos perfiles. 8.7.1.5. nuestra tecnología móvil de nuestros productos podrá analizar el tiempo total que utilizó la App, qué tan rápido se desplazó por la solicitud, etc. Pero NO se leerá el contenido de lo que escribe. 8.8. ¿Los datos recopilados se comparten con algún tercero? 8.8.1. Los datos recopilados se compartirán con proveedores seleccionados y autorizados de servicios de análisis de datos: 8.8.1.1. BIENESTAR AMARILLO podrá evaluar Los metadatos a los que se accede, recopilan y comparten tales como contactos, cuenta registradas, sms, calendarios, recordatorios y audios. 8.9. ¿Por qué se recopilan los datos? 8.9.1.Usaremos los datos como parte de nuestro proceso de decisión para evaluar su perfil de cliente potencial de comprador, la habilitación de un cupo para compra de insumos, materiales o ingredientes. También podemos usar sus datos para evaluar su interés en recibir servicios de compraventa a través de algoritmos y modelos matemáticos. 9. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR El consentimiento y autorización por parte del Titular de la información es un requisito constitucional y legal que deben cumplir las personas responsables del tratamiento de datos personales. El consentimiento debe cumplir con los siguientes presupuestos: 9.1. Previo: La autorización la debe dar el Titular de información de manera previa a cualquier tipo de Tratamiento de datos personales. 9.2. Expreso: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica. 9.3. Informado: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos personales y las finalidades que pueden derivarse del Tratamiento de los mismos. Todos los visitantes de las Plataformas de BIENESTAR AMARILLO deben registrarse y autorizar el tratamiento de los datos personales para poder hacer uso de los servicios ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para poder continuar con el uso de los servicios de BIENESTAR AMARILLO 10. CONSULTAS Y SOLICITUDES HECHAS POR LOS TITULARES DE LOS DATOS Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la compañía respecto al manejo y tratamiento dado a su información. 11. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE CONSULTAS, RECLAMOS O SOLICITUDES Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a BIENESTAR AMARILLO por parte de cualquier titular respecto al manejo y tratamiento de datos, será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas: La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a BIENESTAR AMARILLO, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. Una vez recibida la petición o reclamo completo, la compañía procederá a responder de fondo la petición. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El solicitante recibirá una respuesta por parte de BIENESTAR AMARILLO  dentro de los términos de ley, contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 12. Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, la peticiones se recepconan a través de https://iamt.com.co/index.php/pqrs/ . 13. Solicitud de Revocatoria de la Autorización. Los titulares de los datos personales pueden solicitar revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente. 14. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 14.1. BIENESTAR AMARILLO tiene la calidad de responsable y encargado del tratamiento y a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación: Razón social: BIENESTAR AMARILLO S.A.S. NIT: 901648120-6 Domicilio principal: Cra 88 No 6A -99 Apt 201 Bloque 18 Correo Electrónico: gerencia@iamt.com.co y iamt.company.sas@gmail.com VIGENCIA, El presente documento entrará en vigencia a partir de su publicación. Bogotá, 30 de octubre de 2023

TÉRMINOS Y CONDICIONES IAMT SAS

INFORMACIÓN GENERAL IAMT SAS: Ingeniería de Aplicaciones Móviles de Transporte – BIENESTAR AMARILLO, es una sociedad legalmente constituida de acuerdo con la legislación colombiana, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Su Objeto Social principal es A. el Desarrollo de software tipo portal de contacto para servicios de interconexión bajo demanda estilo plataforma tecnológica On-demand. B. Prestar el servicio de asesoría e información sobre temas que conlleven al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. C. Llevar a cabo en general, operaciones, de cualquier naturaleza licita relacionadas con el objeto mencionado.

BIENESTAR AMARILLO. ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios y potenciales usuarios diferentes App, tales como App de interconexión bajo demanda para emprendedores y empresas en el sector transporte, App para mercados digitales conectadas con bots de WhatsApp cuya finalidad es la conexión rápida entre sus clientes y potenciales clientes con la empresa para la venta de manera automática y semi automática de los productos y servicios que ofrecen los empresarios.

Las Plataformas son accesibles desde dispositivos móviles y navegadores web en versión móvil y de escritorio. Cuenta. Una vez se haya realizado el registro y verificación de un Usuario, se creará una cuenta en la cual se llevará un registro de las actividades que desarrolle el cliente. Las Cuentas son personales, únicas e intransferibles, y a través de los presentes Términos y Condiciones los Usuarios garantizan que serán usadas únicamente por los propietarios de las mismas. Plataforma. Es el programa informático desarrollado por BIENESTAR AMARILLO que ha sido puesto a disposición de los Usuarios para servir de facilitador en las Transacciones de Productos o Servicios, BIENESTAR AMARILLO podrá a medida que avanza la tecnología, incluir tecnología a la vanguardia como Inteligencia Artificia, Chats Bots de WhatsApp, entre otros. A esta Plataforma se podrá acceder a través de Aplicaciones Móviles o a través del Sitio Web dispuesto para tal fin por BIENESTAR AMARILLO. Negocio. Se trata del establecimiento virtual por medio del cual un Usuario ofrece Productos o Servicios para ser intercambiados con otros Usuarios usando efectivo y/o cuentas bancarias donde se realizan las transacciones de manera externa. Usuario. Se trata de la persona natural o jurídica que ha solicitado el acceso y registro a la Plataforma para a través de ella intercambiar Productos o Servicios con otros Usuarios. Producto. Se trata de los bienes muebles o mercancías que el Usuario ha ofertado a través de la Plataforma para ser ofrecidos y transaccionados usando un medio de pago con otros Usuarios de la Plataforma. Servicio. Se trata de los Servicios que los Usuarios han ofertado a través de la Plataforma para ser ofrecidos y transaccionados usando un medio de pago con otros Usuarios de la Plataforma. Denuncias: Se establecerán mecanismos para que usuarios puedan reportar usuarios, negocios, productos o mensajes enviados por usuarios que violen los términos y condiciones o que impliquen agresión verbal, amenazas o acoso de cualquier tipo. BIENESTAR AMARILLO revisará el reporte y podrá, cuando corresponda, eliminar cualquier contenido de este tipo y suspender o bloquear unilateralmente los usuarios involucrados. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA IAMT La Plataforma estará disponible a los Usuarios a través de la Playstore o en archivos APK, el usuario acepta que conoce los términos y condiciones de la plataforma, a través de la Plataforma los Usuarios podrán poner información de carácter comercial y publicitario de Productos y Servicios al resto de Usuarios. Así mismo a través de la plataforma se podrá registrar las compras y ventas de los usuarios, dicha información podrá ser contabilizada y registrada en las Cuentas individuales que tendrá cada uno de los Usuarios. En esta Cuenta registrados los Negocios y el saldo electrónicos disponibles que tendrá cada uno de los Usuarios y con los cuales podrá intercambiar Productos o Servicios. La Plataforma servirá como un Marketplace de los Productos y Servicios. CONDICIONES GENERALES. Aceptación de Términos y Condiciones y Modificaciones. Los presentes Términos y Condiciones regularán la relación jurídica que existe entre BIENESTAR AMARILLO y sus usuarios. Especialmente se regulará el rol que juega BIENESTAR AMARILLO como facilitador dentro del intercambio de Productos o Servicios (En Adelante “Transacción” o “Transacciones”) que los Usuarios puedan realizar haciendo uso de la Plataforma. El Usuario manifiesta que cuenta con plena capacidad legal para la celebración de contratos civiles y mercantiles, y especialmente para aceptar los presentes Términos y Condiciones. En caso que el Usuario fuere una persona jurídica, manifiesta especialmente que cuenta con todas las autorizaciones y facultades para aceptar las mismas, y que actúa en calidad de representante legal de la misma. BIENESTAR AMARILLO podrá autónomamente y en cualquier momento modificar temas de procedimientos, formalidades o cambios sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma. Dichos cambios serán puestos a disposición de los Usuarios a través de ventanas emergentes en la Plataforma o en el Sitio Web y a partir de dicha publicación serán oponibles para los Usuarios y regularán la relación comercial entre BIENESTAR AMARILLO y sus usuarios. Los avisos, reglamentos, circulares o instrucciones de cualquier naturaleza expedidas por BIENESTAR AMARILLO, publicadas en el Sitio Web o comunicados a través de la Plataforma serán considerados como parte integral de estos Términos y Condiciones y prevalecerán sobre cualquier otra disposición relacionada aun cuando ésta le sea contraria.  Gratuidad en el uso de la plataforma. El acceso, registro y uso de la plataforma BIENESTAR AMARILLO es gratuito. Sin embargo, podrán desarrollarse funcionalidades que requieran de una suscripción o un pago para poder acceder. BIENESTAR AMARILLO comunicará el lanzamiento de funcionalidades pagas, siempre dejando funcional la versión gratuita para todos los usuarios. Ley Aplicable y Jurisdicción. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la Ley Comercial Colombiana y cualquier diferencia o disputa que exista entre los Usuarios e BIENESTAR AMARILLO se resolverá de conformidad dicha normativa en la jurisdicción ordinaria colombiana. Mensajes de Datos. Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación comercial que existe entre BIENESTAR AMARILLO y sus usuarios, y en virtud de lo establecido en la Ley 527 de 1999, todas las tratativas y comunicaciones que se realicen entre BIENESTAR AMARILLO y sus usuarios, y entre los usuarios, serán considerados como Mensajes de Datos y por lo tanto tendrán plenos efectos jurídicos y las obligarán entre sí. Indemnidad. El Usuario se comprometen a mantener indemne a BIENESTAR AMARILLO, y/o sus clientes, sus directivos, aliados, filiales y matrices, accionistas y/o empleados por cualquier daño o perjuicio que se le pueda causar, como consecuencia de una reclamación, solicitud de conciliación, queja, demanda, acción de grupo, investigación administrativa o cualquier otra acción iniciada en contra de BIENESTAR AMARILLO con ocasión del uso que el Usuario realice de la Plataforma y las Transacciones que realice en la Plataforma, ante cualquier jurisdicción. Adicionalmente, el Usuario acepta desde ya que se le llame en garantía en cualquier proceso que se inicie en contra de, o en el que se vincule a BIENESTAR AMARILLO y que esté relacionado con el uso que el Usuario realice de la Plataforma y las Transacciones que realice en la Plataforma. La presente indemnidad tendrá una duración igual a toda la relación comercial entre el Usuario e BIENESTAR AMARILLO y CINCO (5) años más, contados a partir de la terminación efectiva de la relación comercial entre el Usuario e BIENESTAR AMARILLO. Limitación de Responsabilidad. El Usuario entiende y acepta que BIENESTAR AMARILLO no tendrá la calidad de vendedor, ni fabricante, ni prestador de servicios, de los Productos y Servicios que los Usuarios ofrecen a través de la Plataforma. Su labor es de simple facilitador para el intercambio de Productos y Servicios usando un método de pago que prefiera y por lo tanto el Usuario exonera de cualquier tipo de responsabilidad y perjuicio (daño emergente, lucro cesante, daños directos e indirectos) respecto de todo lo que tenga que ver con la calidad, cantidad y cumplimiento de los Productos y Servicios que sean objeto de Transacciones a través de la Plataforma. Propiedad Intelectual. Los derechos de autor sobre los mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software que se encuentre publicados como por parte de BIENESTAR AMARILLO son de propiedad de BIENESTAR AMARILLO o del creador original de los mismos de quien BIENESTAR AMARILLO ha recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. En consecuencia, salvo lo expresamente señalado en los Términos, el Usuario deberá abstenerse de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio dichos contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Sitio Web o la Plataforma, salvo aquellos casos en que BIENESTAR AMARILLO haya autorizado expresamente su copia o reproducción. El Usuario garantiza a BIENESTAR AMARILLO que el contenido escrito, gráfico y marcario de los Productos y Servicios que publique en la Plataforma, son de su propiedad o tienen autorización expresa para ello. El Usuario mantendrá indemne a BIENESTAR AMARILLO frente a cualquier reclamación de un tercero por posibles violaciones a los derechos de propiedad intelectual de los Productos o Servicios ofrecidos en la Plataforma, y obrará de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Derecho de Retracto. Teniendo en cuenta que BIENESTAR AMARILLO no realiza la comercialización de los Productos o Servicios que se realizan a través de la Plataforma, no será objeto del derecho de retracto establecido en la Ley 1480 de 2011. Cualquier reclamación que se realice producto de una Transacción realizada a través de la Plataforma se deberá realizarse directamente al Usuario que ofreció e intercambio su Producto dentro de la Plataforma. Garantías de Productos. El Usuario entiende y acepta que BIENESTAR AMARILLO no operará en ningún caso como vendedor o prestador de los servicios que se ofrecen e intercambian a través de la Plataforma, por lo tanto, cualquier reclamación, queja o solicitud se realizará directamente al Usuario que hubiera intercambiado el Producto o Servicio cuya transacción se realizó por la Plataforma. Cualquier reclamación o reclamo que llegue a BIENESTAR AMARILLO y que no corresponda a los servicios propios de la Plataforma, será trasladada dentro de los dos días hábiles siguientes al Usuario que hubiera realizado la transacción del Producto o Servicio que se prestó o intercambió. 4.10. Tratamiento Datos Personales. De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en los decretos reglamentarios de la misma, la aceptación de los presente Términos y Condiciones implica de manera expresa la aceptación y conocimiento de la POLÍTICA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES que se encuentra publicada en el siguiente link https://iamt.com.co/index.php/tratamiento-de-datos/ y que se considera informada y previa para el acceso, archivo, y uso de la información del Usuario otorgada a través de la Plataforma, incluyendo pero sin limitarse a su información personal y datos sensibles. Los canales para reclamaciones y la finalidad del tratamiento de los datos personales del Usuario serán las determinadas en dicha política que declara el Usuario conocer y aceptar.  El Usuario declara bajo la gravedad del juramento que sus ingresos y demás activos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra incluido o listado en las listas de entidades restringidas o listas de sanciones internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder ante BIENESTAR AMARILLO por todos los perjuicios que se llegaren a causar a ella o a terceras personas vinculadas con la misma. Para todos los efectos el “lavado de dinero” es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la naturaleza de los activos obtenidos ilegalmente, a fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos. Además, acepta que cualquier contrato, acuerdo, o negocio celebrado con BIENESTAR AMARILLO podrá ser terminado por esta última de forma unilateral sin lugar a indemnizaciones o reparaciones en caso de que quién suscribe o acepta las presentes cláusulas, así como la entidad que representa, sus socios, accionistas, directores, administradores, empleados, aliados, agentes o el Usuario, sean incluidos en listas internacionales vinculantes para Colombia de conformidad con el derecho internacional (como las listas de las Naciones Unidas), en las listas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sean involucrados en procesos administrativos o judiciales por conductas asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo, o en hechos que generen impacto reputacional negativo en relación a estos riesgos. De igual manera será causal de terminación unilateral del vínculo por parte de BIENESTAR AMARILLO, así como de reparación e indemnización a favor de BIENESTAR AMARILLO por los perjuicios que se llegaren a causar, la comercialización a través de BIENESTAR AMARILLO de mercancía de contrabando. En consecuencia, responderá por todo daño y perjuicio que alguna de las anteriores circunstancias o la falsedad en estas declaraciones le sea generado a BIENESTAR AMARILLO. – BIENESTAR AMARILLO podrá en cualquier momento, solicitar al Usuario cualquier documento que considere necesario para soportar o justificar el cumplimiento de sus obligaciones y cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos del Vendedor con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos y Extinción de Dominio. El Usuario declara que bajo ninguna circunstancia permitirá, ejecutará o consentirá actos de corrupción y soborno ni en ámbitos privados ni públicos, obligándose a reparar e indemnizar a BIENESTAR AMARILLO por cualquier daño o perjuicio generado en el evento en que el Usuario se vea involucrados en procesos penales, disciplinarios o administrativos, o en hechos que generen impacto reputacional negativo, por conductas que atenten contra la administración pública, así como por ofrecimientos o pagos de sobornos, o de cualquier otra forma de pagos ilegales o favores a cualquier empleado privado, público, estatal o gubernamental de cualquier nación. Exclusión Relación Laboral. El presente es un contrato de naturaleza comercial, que excluye toda relación laboral, relación alguna de mandato, de dependencia o de representación, de tal forma que el Usuario, no estará sujetos a factores de subordinación respecto de BIENESTAR AMARILLO. Tanto BIENESTAR AMARILLO como el Usuario tendrán plena autonomía administrativa, técnica y jurídica sobre sus recursos humanos y materiales. Todo el personal que de manera directa o indirecta dependa de BIENESTAR AMARILLO como el Usuario, no tienen ni tendrán relación laboral alguna entre ellos. La labor de BIENESTAR AMARILLO como facilitador y la aceptación a sus reglamentos no implicará en ningún caso factores de subordinación alguno con el Usuario. Divisibilidad Si cualquier término o disposición contenido en los presentes Términos de Uso o su aplicación a una persona o circunstancia fuere declarada inválida o inexigible, el resto del mismo, o la aplicación del mismo a cualquier persona o circunstancia, fuera de aquellas respecto de los cuales es tenido como inválido, no se verá afectado con ello y será válido y exigible en la medida más amplia permitida por la Ley. Notificaciones Para todos los efectos las notificaciones que se produzcan en virtud de los presentes Términos y Condiciones se realizará a las direcciones electrónicas y físicas que hubiere reportado el Usuario dentro de la plataforma, las cuales se entienden que son reales y fidedignas. USO DE LA PLATAFORMA. Registro. El Registro de Usuarios a la Plataforma estará siempre sujeta a los presentes Términos y Condiciones. BIENESTAR AMARILLO se reserva el derecho de registro, uso y exclusión de Usuarios que considere no aptos para la Plataforma. El Registro a la Plataforma se podrá realizar a través de las Aplicaciones móviles o el Sitio Web que sea dispuesto por parte de BIENESTAR AMARILLO a sus usuarios. Veracidad de la Información y Verificación. El Usuario garantiza a BIENESTAR AMARILLO, otros Usuarios y todos los terceros que la información que sea registrada en la Plataforma es real, veraz y fidedigna. BIENESTAR AMARILLO podrá corroborar a través de cualquier medio la veracidad de la información suministrada por el Usuario. A través de los presentes Términos y Condiciones el Usuario autoriza de manera irrevocable a BIENESTAR AMARILLO para realizar directamente o a través de terceros los procesos de verificación de la información reportada dentro de la Plataforma. Cualquier indicio de incumplimiento sobre la veracidad y exactitud de la información reportada será causal de exclusión de la Plataforma. BIENESTAR AMARILLO podrá autónomamente y en cualquier momento modificar los Reglamentos de Uso de la Plataforma. Dichos cambios serán puestos a disposición de los Usuarios a través de ventanas emergentes en la Plataforma o en el Sitio Web y a partir de dicha publicación serán oponibles para los Usuarios y regularán la relación comercial entre BIENESTAR AMARILLO y sus usuarios. Obligaciones Del Usuario. Con la aceptación de los presentes términos El Usuario se obliga a: Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario. Hacer uso de la cuenta de manera personal, única e intransferible. Se compromete a no divulgar los datos de autenticación y validación dentro de la Plataforma. Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de autenticación y validación dentro de la Plataforma. Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la Ley, el orden público y buenas costumbres en contra de BIENESTAR AMARILLO, los Usuarios o de terceros. Abstenerse de ofrecer a través de la Plataforma Productos objeto de contrabando. Abstenerse de prestar a través de la Plataforma cualquier Servicio que pueda considerarse como ilícito, ilegal o en contra del orden público. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma.  Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes. Hacer un uso adecuado de la Propiedad Intelectual de BIENESTAR AMARILLO y no hacer uso dentro de la Plataforma de marcas, licencias, lemas, etc, de terceros sin tener la autorización expresa para ello. Conocer y Mantenerse actualizado sobre los Reglamentos de la Plataforma que sean expedidos por BIENESTAR AMARILLO. Disponibilidad del Sitio. BIENESTAR AMARILLO administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información que ha sido actualizada por los Usuarios. BIENESTAR AMARILLO en ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Usuario o cualquier tercero por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma. BIENESTAR AMARILLO procurara mantener la plataforma disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta y dependiendo de la disponibilidad de los Usuarios. BIENESTAR AMARILLO realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma. BIENESTAR AMARILLO se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Usuarios que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas y los reglamentos de BIENESTAR AMARILLO. El usuario acepta que BIENESTAR AMARILLO no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet, la Plataforma o en el Sitio Web. BIENESTAR AMARILLO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso de la Plataforma a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño emergente alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. La Plataforma puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a BIENESTAR AMARILLO; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Contenidos. El Usuario a través de La Plataforma de BIENESTAR AMARILLO podrá poner a disposición del resto de Usuarios Productos y Servicios que podrán ser intercambiados. BIENESTAR AMARILLO no será responsable del contenido, veracidad y calidad de los Productos o Servicios, ya que la Plataforma tiene una función de facilitar los intercambios a través de BIENESTAR AMARILLO, más no de la calidad, cantidad o veracidad de los Productos o Servicios. El Usuario será el responsable que los Productos o Servicios ofrecidos a través de la Plataforma cumplan con los estándares legales de calidad de los mismos y la cantidad de los Productos, así como con el cumplimiento en cuanto a las condiciones de modo, tiempo y lugar en que los Servicios se ejecutarán. PROCEDIMIENTO RECLAMACIONES En caso de presentarse una Reclamación o Queja respecto a los servicios que presta BIENESTAR AMARILLO como facilitador de las Transacción, o respecto de la contabilización de BIENESTAR AMARILLO o el registro de los mismos, dicha reclamación deberá ser remitida junto con la documentación que soporte los hechos de la misma al correo electrónico : gerencia@iamt.com.co y iamt.company.sas@gmail.com. Dentro de los 10 días hábiles siguientes BIENESTAR AMARILLO resolverá la solicitud presentada. Si se trata de una reclamación o queja sobre un Producto o Servicio de un Usuario, BIENESTAR AMARILLO al ser un facilitador, trasladará dicha reclamación al Usuario que sea propietario del Negocio sobre el cual se presenta la Reclamación, para que en su calidad de vendedor o prestador de los servicios se pronuncie sobre el mismo. CONTACTO. Para todos los efectos los datos de Contacto de BIENESTAR AMARILLO serán los siguientes: gerencia@iamt.com.co y iamt.company.sas@gmail.com

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